Energías Renovables

El sector eólico ha sido durante los últimos 15 años el principal motor de crecimiento y expansión de LASARTE, siendo pioneros en el transporte de aerogeneradores en España y Portugal. También en Alemania o Francia se han realizado proyectos. Fuera de la UE, LASARTE ha llevado a cabo grandes proyectos eólicos en Marruecos, como el parque de Tarfaya, el mayor de África. LASARTE MAROC opera en el país norteafricano desde 2012. renovable3

El valor añadido de los servicios que ofrecemos dentro de este campo es de gran importancia para nuestros clientes, quienes valoran altamente las supervisiones que realizamos de los parques, la aportación de estudios de viabilidad y las propuestas de acondicionamiento de los terrenos necesarias para permitir los transportes.renovable2

El continuo incremento de los equipos específicos para el transporte de todos los componentes de los molinos, unido a la enorme experiencia ganada a lo largo de años desarrollando proyectos eólicos completos, muchos de ellos en las más difíciles circunstancias, proporcionan una gran confianza a nuestros clientes, que ven en ello la garantía de éxito que buscan para sus proyectos.

Muestra de la implicación de LASARTE en este sector es nuestro concurso en la AEE (Asociación Empresarial Eólica), teniendo el honor de ser la primera compañía de transportes asociada, lo cual nos permite aportar nuestros conocimientos y experiencia a la promoción y desarrollo de la energía eólica, al tiempo que trasladar las preocupaciones y barreras existentes dentro de nuestra actividad renovablea una organización que lucha por la mejora de las condiciones del sector eólico a todos los niveles y ofrece una mayor repercusión sobre cualquier problemática.

Más allá del ámbito eólico, LASARTE participa, mediante el traslado de calentadores, evaporadores, boyas, etc., en la instalación de plantas termosolares de biodiésel o marinas para la generación de energía a partir de fuentes renovables.